Etiquetas:

Ruso Blanco



Quien no recuerda a "El Nota"  el personaje de la película El Gran Lebowkski disfrutando de un ruso blanco. Es un coctel sencillo y divertido, suave y dulce, de los que los puristas denominan "after-dinner" (de sobremesa). Aunque quizás donde más se disfrute de este combinado sea por la noche en una terraza de verano.

Ruso Blanco.
El ruso blanco es un cóctel preparado a base de con vodka, licor de café y nata líquida. La nata se puede sustituir por leche o leche condensada si nos gusta más espeso.

Como ocurre tantas otras veces el nombre nos engaña esta bebida no proviene de Rusia, la presencia del vodka como ingrediente principal y el color blanco de la nata hace que reciba este nombre.

INGREDIENTES:
  • 5 medidas de vodka
  • 3 medidas de nata líquida o crema de leche
  • 2 medidas de licor de café (el más habitual es el Kahlúa)
  • Nuez moscada
  • Hielo
 
PREPARACIÓN:
Colocamos el hielo picado en un vaso ancho y bajo y le añadimos la nata líquida. Se remueve hasta que se forme espuma. Agregamos el vodka y por último el licor de café. Le damos un toque de nuez moscada y ya tenemos listo nuestro ruso blanco.

Si no disponéis de Kahlúa podéis sustituirlo por el típico Tía María o porque no por un tradicional licor café casero típico de Galicia.

La forma más tradicional de servirlo es en vaso de whisky, (vaso bajo y ancho) con una buena proporción de hielo de hielo. http://lacocteleriadeviti.blogspot.com.es
 Ruso Blanco by La Coctelería de Viti.

4 comentarios:

  1. No vendría mal comentar que es una versión del clásico y original Black Russian (Ruso Negro).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Jaime. No estaba seguro de que el Black fuera el original, lo tendré en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por el dato, preparare mi 1er Ruso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato, preparare mi 1er Ruso

    ResponderEliminar

Top blogs de recetas
Top blogs de recetas