Etiquetas:

Bloody Mary


El Bloody Mary es un cóctel de fama internacional. Dice la historia que el Bloody Mary fue creado en la década de 1920 en el Harry’s Bar de París y que el barman le dio este nombre en referencia a la reina María I de Inglaterra que recibió el apelativo de "María la Sangrienta" tras ordenar la persecución de los protestantes en el siglo XVI.
Bloody Mary
Bloody Mary

INGREDIENTES:

  • 3 medidas de vodka
  • 6 medidas de zumo de tomate
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra
  • 3 gotas de salsa perrins o salsa inglesa
  • 3 gotas de salsa Tabasco
  • 1 chorrito de zumo de limón 
Bloody Mary

PREPARACIÓN:

Es buena idea tener preparado nuestro vaso para servir el Bloody Mary antes de empezar a preparar el cóctel para ello escarcharemos el borde del vaso con sal gorda mojada en limón.
Para preparar un buen Bloody Mary necesitamos un vaso mezclador. Echamos en él los hielos y le añadimos el vodka.
Con rapidez agregamos el zumo de tomate, la sal, la pimienta, la salsa inglesa, el tabasco y el limón y lo removemos con suavidad usando una cucharilla. Hay que hacerlo rápido para que se mezclen los sabores y se aromatice la bebida. El truco está en que se enfríe sin darle tiempo a los hielos a derretirse y aguarnos el cóctel.
Como veis la preparación de nuestro Bloody Mary es más que sencilla.

Se sirve en vaso collins (alto y ancho), se puede decorar con una rodaja de lima o pepinillos, aunque lo más típico es decorarlo con una ramita de apio verde.
Bloody MaryBloody Mary preparado by La Coctelería de Viti

Es un cóctel ideal para el medio día y cuenta la leyenda que viene muy bien para la resaca. Animaros a prepararlo y si os gusta ya sabéis recomendarme a vuestros amigos. http://lacocteleriadeviti.blogspot.com.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de recetas
Top blogs de recetas