El Bloody Mary es un cóctel de fama internacional. Dice la historia que el Bloody Mary fue creado en la década de 1920 en el Harry’s Bar de París y que el barman le dio este nombre en referencia a la reina María I de Inglaterra que recibió el apelativo de "María la Sangrienta" tras ordenar la persecución de los protestantes en el siglo XVI.
Bloody Mary |
INGREDIENTES:
- 3 medidas de vodka
- 6 medidas de zumo de tomate
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra
- 3 gotas de salsa perrins o salsa inglesa
- 3 gotas de salsa Tabasco
- 1 chorrito de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Es buena idea tener preparado nuestro vaso para servir el Bloody Mary antes de empezar a preparar el cóctel para ello escarcharemos el borde del vaso con sal gorda mojada en limón.Para preparar un buen Bloody Mary necesitamos un vaso mezclador. Echamos en él los hielos y le añadimos el vodka.
Con rapidez agregamos el zumo de tomate, la sal, la pimienta, la salsa inglesa, el tabasco y el limón y lo removemos con suavidad usando una cucharilla. Hay que hacerlo rápido para que se mezclen los sabores y se aromatice la bebida. El truco está en que se enfríe sin darle tiempo a los hielos a derretirse y aguarnos el cóctel.
Como veis la preparación de nuestro Bloody Mary es más que sencilla.
Se sirve en vaso collins (alto y ancho), se puede decorar con una rodaja de lima o pepinillos, aunque lo más típico es decorarlo con una ramita de apio verde.
Bloody Mary preparado by La Coctelería de Viti
Es un cóctel ideal para el medio día y cuenta la leyenda que viene muy bien para la resaca. Animaros a prepararlo y si os gusta ya sabéis recomendarme a vuestros amigos. http://lacocteleriadeviti.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario